El embajador Luis Iberico presentó ante Su Majestad, el Rey de España Felipe VI, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en el Reino de España.
En la ceremonia, desarrollada en el Palacio Real de Madrid, fue posible constatar el alto nivel de las relaciones entre el Perú y España, con una agenda diversa que incluye la promoción de inversiones, el impulso de la utilización del idioma español, el continuo apoyo para el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la gran importancia que tienen las comunidades de connacionales residentes en el desarrollo de sus sociedades.
Asimismo, el embajador Iberico le reiteró al monarca español la invitación para que visite Arequipa con motivo del X Congreso Internacional de la Lengua Española, el cual se celebrará en octubre de 2025, oportunidad en la que podrá ser bienvenido por la presidenta de la República.
El Perú y España mantienen una relación estratégica desde 2015, la cual fue reforzada en 2019. El país ibérico es el segundo inversionista en el Perú, mientras que el empresariado nacional ha invertido 778 millones de euros en territorio español. Actualmente residen más de 540,000 peruanos en España, la comunidad de connacionales más grande en Europa y la segunda en el mundo.