El Gobierno peruano, a través, de la Resolución Suprema N° 136-2024-RE, nombró al embajador Enrique Román Morey, como Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.
Román Morey cuenta con una amplia experiencia, en la década de los noventa fue elegido secretario general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), puesto que desempeñó durante ocho años. Posteriormente fue reelegido para un segundo mandato y bajo su gestión se logró la regionalización plena de OPANAL con la incorporación de Argentina, Brasil, Chile y Cuba.
Asimismo, se desempeñó como secretario general adjunto de la Conferencia de Desarme y director del Departamento de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas en Ginebra entre el 2000 y 2006, fechas en las que lideró conferencias internacionales. Fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Inspector, cargo que ejerció entre 2008 y 2011.
Anteriormente, se había desempeñado como Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York ocupando la vicepresidencia de la Asamblea general y la Presidencia interina de la misma. También fue vicepresidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por su parte, el canciller Javier González-Olaechea Franco agradeció por su entrega, al destacado jurista Víctor García Toma, quien ejerció este importante cargo desde septiembre del 2023, y le auguró toda clase de éxitos personales y profesionales acorde a su muy digna trayectoria.