El embajador del Perú en Singapur, Francisco Tenya, se reunió con el presidente de COSCO Shipping International, Gu Jing Song, para discutir aspectos relacionados al Puerto Multipropósito de Chancay y los beneficios de esta nueva ruta marítima directa entre Chancay y Shanghái.
Durante el encuentro, celebrado el pasado 10 de septiembre, se destacó la importancia de los servicios marítimos directos para optimizar el comercio, en tiempo y costo, entre Sudamérica y Asia.
Se resaltó, además, el papel estratégico del puerto de Chancay en la consolidación del Perú como un hub comercial en el Pacífico.
Además, se enfatizó la necesidad de desarrollar proyectos complementarios de infraestructura, como el Parque Industrial de Ancón, la expansión del aeropuerto Jorge Chávez y la ampliación de los muelles sur y norte del Puerto del Callao, para maximizar los beneficios de esta nueva ruta marítima.
Finalmente, se abordó el impulso que este proyecto dará al comercio entre Perú y el Sudeste Asiático, especialmente con Singapur, ampliando el acceso a nuevos mercados y mejorando la competitividad de ambos lados del Pacífico.