La exfiscal Luz Elizabeth Peralta Santur se entregó voluntariamente a las autoridades y se encuentra siendo evaluada en la audiencia de control de identidad a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley. Peralta es investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo, en el marco del denominado caso “Oro”.
El Poder Judicial había ordenado previamente una búsqueda y captura a nivel nacional e internacional tras no localizar a la fiscal en su domicilio. Esta medida se adoptó luego de que la orden de liberación emitida el 29 de octubre fuera dejada sin efecto por la Corte Suprema, que decidió que la investigada continúe el proceso judicial en libertad, hasta que se revocara dicha disposición.
La resolución del juez Checkley instruye la notificación a la Policía Nacional del Perú, al Registro de Requisitorias del Poder Judicial, a INTERPOL y a la Superintendencia Nacional de Migraciones, con los datos de identificación y domicilio de Peralta, para asegurar su ubicación inmediata y garantizar el avance del proceso judicial en su contra.
La audiencia de control de identidad permitirá al Poder Judicial formalizar su situación y definir los pasos a seguir en la investigación por los graves delitos que se le imputan, mientras la fiscal continúa bajo supervisión judicial.