Siguiendo con la ruta de comercializar carne de burro, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín, precisó que esta propuesta nació del interés de China debido a que este producto es empleado en la elaboración de medicina tradicional y productos de belleza.
Durante una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP, Galdo Marín, señaló que ellos, como ministerio, dan a conocer “los productos que se demandan” en China, como es la carne de burro, y que dependerá del “interés” de los exportadores poder producirla y venderla.
“Dentro de los recientes acuerdos fitosanitarios se está introduciendo la carne de bovino y también la de burro, pero el origen es el interés que tiene China. Son acuerdos que se han cerrado”, indicó.
Al ser consultada sobre si se ha realizado algún tipo de estudio que permita conocer si existe la suficiente producción de carne de burro para ser exportada, Galdo Marín sostuvo que se trata de “un mercado de nicho”.
“No todos los países te van a demandar este tipo de animal. China en particular lo requiere, pero va a depender del exportador”, precisó.
Como se recuerda, la titular del Mincetur anunció que próximamente el país exportará carne de burro a la República Popular de China. “A Algunas personas les causa gracia, pero la carne de burro esta requerida en el China, y es unos de los productos que también estarían exportándose”.