El gobierno de Dina Boluarte cesó en el cargo como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINI, a Roger Arista Perea. En su reemplazó nombró a Luis Máximo García Barrionuevo.
La Resolución Suprema N.º 009-2024-PCM publicada en una edición extraordinario del diario oficial El Peruano se agradece la labor de Roger Arista, que asumió el cargo hace poco más de un año.
La resolución lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como la del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
El nombramiento del nuevo jefe de la DINI se produce un día después que la presidenta Dina Boluarte fue agredida durante una visita a Ayacucho.
Este domingo, el premier Alberto Otárola aseguró que el Gobierno realizará algunos cambios después de lo ocurrido con la mandataria y que “este relajo en la seguridad no puede volver a ocurrir”.
“Por supuesto que ha habido responsabilidades en cuanto a la seguridad. En las próximas horas se van a conocer algunos cambios y decisiones que ha tomado el gobierno (…). Evidentemente hay responsabilidades. Aquí ha habido un descuido en lo que respecta a la seguridad de la presidenta,” señaló.