Ejecutivo restituye a María Caruajulca como procuradora general del Estado

por Edgar Mandujano
132 ver

El Ejecutivo oficializó, este viernes 24 de mayo, la restitución de María Caruajulca Quispe, como Procuradora General del Estado, por mandato judicial y luego de conocerse la renuncia irrevocable de Javier Pacheco Palacios al cargo.

A través de la Resolución Suprema N.º 099-2024-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano, se oficializa la restitución de Caruajulca Quispe como Procuradora General del Estado.

“Restituir a la señora María Aurora Caruajulca Quispe en el cargo de Procuradora General del Estado, en estricto cumplimiento del mandato judicial citado en la parte considerativa de la presente Resolución Suprema y en tanto se resuelva el proceso principal”, señala la resolución.

La resolución lleva la rúbrica del ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, y de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

Esta medida se da, luego que el Poder Judicial ordenará a la Presidencia de la República y a la cartera de Justicia que cumplan con reponer a Caruajulca Quispe en la PGE bajo apercibimiento de advertir al Ministerio Público de la evidente dilación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00