El Ejecutivo emitió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, indicándole una serie de observaciones con respecto a la autógrafa de ley que cambia el régimen de incentivos para promover la industria del cine peruano.
El documento compartido al Legislativo cuenta con las firmas de la mandataria, Dina Boluarte Zegarra y del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén Olaya, quien asistió al Parlamento el lunes 22 de julio, a pocos días del vencimiento del plazo para observar la iniciativa.
En esa misma línea, la titular del ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, confirmó que el Ejecutivo observó la ley que establece incentivos económicos y fiscales para fomentar las actividades cinematográficas y audiovisuales en el territorio nacional.
“Como se anticipó, se ha hecho llegar la posición respecto a los artículos que pueden mejor y necesitan reflexión mayor para promover y fomentar mejor la industria del cine, uno de ellos es el financiamiento”, declaró.
Como se sabe, el pasado 11 de junio, el Congreso aprobó la autógrafa de ley con 85 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones. La propuesta legislativa busca implementar límites económicos para la producción de contenidos visuales en el Perú.