Ejecutivo designa a Juan Carlos Paz Cárdenas como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria Nacional

Pax Cárdenas reemplaza en el cargo a Walter Tapia Zanabria quien renunció el pasado 5 de abril.
Juan Carlos Paz Cárdenas fue asesor del ministro Raúl Pérez-Reyes y fue Director General de Administración del Congreso en las gestiones de Maricarmen Alva y José Williams.

El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones designó a Juan Carlos Paz Cárdenas como nuevo miembro del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional. Dicho nombramiento ocurre tras la aceptación de la renuncia de Walter Tapia Zanabria quien presentó su declinación el pasado 5 de abril.

Mediante la Resolución Suprema Nº 007-2024-MTC, publicada este martes 9 de abril en el diario oficial El Peruano, se designa a Juan Carlos Paz Cárdenas en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Paz Cárdenas fue asesor del ministro Raúl Pérez-Reyes y fue Director General de Administración del Congreso en las gestiones de Maricarmen Alva y José Williams.

Como se sabe, el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes señaló el viernes pasado que Walter Tapia había presentado su renuncia al cargo. Sin embargo, señaló que su salida no se debe al problema que rodea el Megapuerto de Chancay.

“Lo que se planteó es que el señor Tapia no cumplía uno de los requisitos y eso lo que ha provocado es que nosotros le solicitemos la renuncia a su cargo, ya la presentó y ahora estamos en proceso de un nuevo presidente”, explicó el titular del MTC.

El directorio de la Autoridad Portuaria Nacional cuenta con 11 directores, entre los que se encuentran dos representantes del MTC, siendo uno de ello el que lo preside.