El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) negó que el allanamiento a la casa del periodista Juan Carlos Tafur fuese parte de una venganza de su coordinadora, la fiscal superior Marita Barrero.
Mediante un pronunciamiento, el equipo sostuvo que es respetuoso de la libertad de prensa consagrada en el artículo 159 de la Constitución y resaltaron que las diligencias fiscales se ejercen con “absoluta objetividad, respetando los derechos constitucionales de los investigados”.
LEE | Patricia Benavides: PJ evaluará impedimento de salida del país para suspendida fiscal el 29 de abril
Como se recuerda, el director del portal Sudaca.pe, denunció que un grupo de fiscales y agentes de la División de Investigación de delitos Alta Complejidad (Diviac) allanaron su casa y se llevaron sus equipos, los de su esposa y hasta la laptop de su chofer.
La diligencia se enmarcó en la operación Valkiria II. Se atribuyó al hombre de prensa el intentar debilitar el trabajo del Equipo Especial Cuellos Blancos, cargo que Tafur rechazó. El periodista aseguró que el allanamiento respondía a una venganza personal de la fiscal Barreto motivada en la publicación de una nota en la que cuestionaba sus viajes a Punta Cana y Miami para entrevistar a la empresaria Sada Goray.