El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa; y el titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes serán interpelados ante el Pleno del Congreso este miércoles 4 de diciembre.
Arana Ysa deberá responder el pliego interpelatorio, compuesto por 9 preguntas, a partir de las 3 de la tarde.
Como se sabe, la moción de interpelación contra el titular de Justicia fue impulsada con las firmas de congresistas de Renovación Popular, Avanza País, Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, Bancada Socialista, Bloque Democrático Popular y parlamentarios no agrupados. El pasado lunes 2, la Junta de Portavoces estableció que el debate durará una hora, con el tiempo distribuido proporcionalmente entre los grupos parlamentarios, sin interrupciones ni extensiones. El titular de Justicia deberá responder 9 preguntas relacionadas con la política penitenciaria.
Mientras que Demartini Montes será interpelado a partir de las 6 p.m. y deberá responder 14 interrogantes sobre las denuncias contra el programa social Qali Warma.
La moción de interpelación contra el titular del MIDIS fue promovida por legisladores de Somos Perú, Juntos por el Perú-Voces del Pueblo, Acción Popular, Bancada Socialista, Bloque Democrático Popular, Podemos Perú, Avanza País, Bloque Magisterial, Honor y Democracia.