Dina Boluarte: Universidad Micaela Bastidas pretendió obligar a su personal a recibir a la presidenta y prohibir manifestaciones en su contra

El rechazo a la directiva provocó la suspensión de la actividad.
Presidenta Dina Boluarte. (Foto: DIFUSIÓN)

El área de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) pretendió obligar a su personal a participar de la recepción de la presidenta Dina Boluarte el viernes 22 de diciembre. En el documento emitido a las autoridades y personal de dicha casa de estudios también se quería prohibir cualquier señal de manifestación contraria al gobierno.

“Se comunica a todo el personal asistir el día viernes 22 de diciembre del presente año con terno institucional y/o terno oscuro, con la finalidad de apoyar a nuestras autoridades en la recepción de la presidenta de la República (…) se tomará lista de ingreso al estadio de Condebamba. Asimismo, queda terminantemente prohibido llevar pancartas y otras propagandas en contra de la presidenta”, dice la carta múltiple remitida el 20 de diciembre.

LEE | Perú Libre promueve nueva “Ley Mordaza”

La actividad, sin embargo, fue suspendida, según el medio local “Radio Titanka”. La razón habría sido el rechazo que produjo entre el personal, la obligación de recibir a Boluarte Zegarra y la prohibición de manifestarse.

Incluso, el rector de la Unamba, Amílcar Pinto, declaró desconocer la disposición del Área de Recursos Humanos y pidió que se revise la directiva. Finalmente, se ordenó que las actividades académicas se lleven a cabo con normalidad.