Dina Boluarte sobre caso «Mila»: “Exigimos al Poder Judicial la reversión de la medida contra el agresor y que disponga su inmediata captura”

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, acudió al Instituto Nacional Materno Perinatal para velar por el estado de salud de la pequeña ‘Mila’ y dialogar con el equipo de médicos que aplicarán los procedimientos a fin de preservar su vida. “Como gobierno vamos a proteger y amparar a la menor, la vamos acompañar siempre, no la abandonaremos. Ella no está sola”.

«Nosotros, desde el Ministerio de la Mujer, pero también desde el Ministerio de Salud y como Gobierno vamos a proteger y amparar a la menor, la vamos a acompañar de acá para siempre, no la vamos a abandonar», declaró la mandataria a TV Perú.

Boluarte Zegarra también exhortó al Poder Judicial a revertir la sentencia que permitió la libertad del padrastro de «Mila» quien la agredió sexualmente y solicitó su captura inmediata.

“Exigimos al Poder Judicial la reversión de la medida contra el agresor y que disponga su inmediata captura”, señaló la jefa de Estado.

LEER | Poder Judicial rechaza que junta médica de Hospital Regional de Loreto niegue el aborto terapéutico a “Mila”

Asimismo, destacó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables contará con mayor presupuesto en el 2024 para afianzar la protección de niños, niñas y mujeres maltratadas.

«No podemos permitir en una sociedad democrática y de respeto violencia contra las menores, contra los menores, contra las mujeres, pero ella [Mila] no está sola. Vamos a seguir acompañando como Gobierno a las niñas, a los niños a que no sean más vulnerados en adelante».

https://caretas.com.pe/nacional/junta-medica-del-minsa-aprobo-aborto-terapeutico-a-favor-de-mila/