Dina Boluarte recibió en Palacio de Gobierno a la directora general de la OMC

por emandujano
0 ver

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo, este lunes 6 de mayo, una reunión con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, en uno de los ambientes de Palacio de Gobierno.

Durante el encuentro la mandataria reiteró el compromiso firme del Perú de contribuir activamente al desarrollo del comercio internacional, abordando temas como la economía digital, la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como la promoción del papel de la mujer y su contribución a la actividad económica y comercial.

“Este encuentro nos brinda la oportunidad de reiterar la posición del Perú a favor del comercio abierto, basado en reglas justas, claras y predecibles”, enfatizó.

Por su parte, Ngozi Okonjo-Iweala, felicitó a la mandataria por mantener una gestión macroeconómica sólida en el país y resaltó el crecimiento sostenible que el Perú ha experimentado en los últimos 25 años, con una tasa promedio de expansión entre el 5% y el 6%.

“Este rendimiento ha contribuido significativamente a la reducción de los niveles de pobreza a nivel nacional. Observamos que el Perú ha demostrado una notable resiliencia en su economía, y anticipamos que este crecimiento económico continuará en los próximos años”, remarcó.

En el marco de la visita de la directora general Ngozi Okonjo-Iweala al Perú, la presidenta se reunió con mujeres líderes empresarias, a quienes reafirmó el compromiso de trabajar en la internacionalización de sus empresas para fortalecer su empoderamiento y superar las barreras del machismo y la desigualdad de género.

“Estamos comprometidos a facilitar la comercialización de los productos que ustedes elaboran en los principales mercados internacionales. Desde ya, nos sentimos orgullosas de su esfuerzo y las apoyaremos en este proceso de internacionalización”, destacó la mandataria.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00