Dina Boluarte reacciona a la censura de Santiváñez: “Pondremos a otro ciudadano valiente”

La presidenta del Perú destacó la labor del ministro censurado y criticó la liberación de delincuentes por parte del sistema judicial.

por Edgar Mandujano

La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la reciente censura al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por el funcionario en un contexto de creciente inseguridad en el país. Durante una declaración desde Palacio de Gobierno, Boluarte manifestó que el gobierno respeta la decisión del Congreso, pero destacó que el Ministerio del Interior será ocupado nuevamente por “otro ciudadano valiente” que continúe enfrentando la delincuencia y el crimen organizado.

Boluarte también comentó que la responsabilidad de resolver la inseguridad no recae únicamente en el ministro, sino en todo el sistema de justicia. La mandataria cuestionó duramente la liberación de delincuentes que, tras ser capturados por la Policía Nacional, salen libres debido a decisiones judiciales. Aseguró que el gobierno realizará un seguimiento de los casos para identificar si hay fiscales involucrados en estas liberaciones.

En relación con las protestas que se llevaron a cabo en Lima, Boluarte mostró respeto por los ciudadanos que se manifestaron, pero instó a no dejarse influenciar por “fuerzas oscuras” que podrían estar detrás de las movilizaciones. Recordó que, aunque lamenta profundamente las muertes de personas como el cantante de Armonía 10 y los policías asesinados por criminales, las manifestaciones deben ser pacíficas y estar alineadas con intereses legítimos.

Por último, la presidenta reafirmó su compromiso con la seguridad y con tomar acciones que garanticen la justicia para todos los ciudadanos. Ante la crisis de inseguridad, destacó la importancia de una acción conjunta entre el gobierno, el sistema judicial y la ciudadanía para garantizar un Perú más seguro.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?