La presidenta Dina Boluarte prometió “mano dura contra delincuentes de alta peligrosidad” durante una reunión virtual con varios ministros de su Gobierno en la que han anunciado que éstos “serán enviados a Challapalca”.
En la reunión participaron el jefe del Ejecutivo, Gustavo Adrianzén; así como los ministros de Exteriores, Elmer Schialer; Economía y Finanzas, José Arista; y Defensa, Walter Astudillo, mientras que la mandataria lo hizo desde Davos (Suiza) donde se encuentra para asistir al Foro Económico Mundial.
“En la sesión virtual de trabajo, la jefa de Estado anunció mano dura contra delincuentes de alta peligrosidad como sicarios, extorsionadores y asesinos, quienes serán enviados a Challapalca. Además, exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a trabajar unidos para evitar que los capturados sean liberados fácilmente”, escribió la Presidencia peruana en su cuenta de la red social X.
Estas palabras llegan después de conocer que las autoridades peruanas han detenido a cuatro de los presuntos responsables del atentado de este lunes con explosivos contra la sede de la Fiscalía de Trujillo, un material que podría provenir de la minería ilegal, según apuntó la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza.