La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, entregó, este lunes 20 de mayo, 86 vehículos a través del Programa Nacional de Bienes Incautados – Pronabi, a los gobiernos regionales, municipalidades, Ministerio del Interior del Perú, Fuerzas Armadas, entre otras entidades del Estado.
Estas unidades fueron incautadas en crímenes de agravio al Estado y ahora serán utilizadas para fines de trabajo social y de seguridad ciudadana.
“La lucha contra el crimen y la impunidad es uno de los pilares de este gobierno, que trabaja sin descanso en favor de nuestros compatriotas” afirmó la jefa de Estado.
La presidenta felicitó al Pronabi en su séptimo aniversario, por la dedicación y compromiso con su trabajo, en beneficio de los ciudadanos. “Su labor es fundamental en la lucha contra la corrupción, el crimen y la impunidad”.
La mandataria participó en la ceremonia de entrega de vehículos incautados y administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) en beneficio de los gobiernos regionales, municipales, distritales y otras entidades del Estado.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Arana Ysa saludó la presencia de la jefa de Estado en la actividad, que se realizó como parte de las celebraciones por el séptimo aniversario del PRONABI, y destacó el trabajo de esta entidad en beneficio de la población, que permite al gobierno mostrar acciones concretas. “Los vehículos que se entregan tienen un propósito social y de seguridad ciudadana, no se entregan para fines de recreación”, enfatizó.