Dina Boluarte no descarta viajar a Puno pese a altos índices de desaprobación en el sur del país

El ministro Mathews señaló que la jefa de Estado acudirá a todas las regiones donde se requiera su presencia.
Puneños se oponen a que Boluarte participe en la fiesta de la Virgen de la Candelaria. (Foto: PRESIDENCIA)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que la presidenta de la República no ha descartado viajar a la región Puno pese a los altos índices de rechazo que tiene en dicha región tras las 18 muertes de civiles en Juliaca en el marco de las protestas antigubernamentales.

Como se sabe, en Puno está cerca la celebración de la Virgen de la Candelaria. Los organizadores del evento y las autoridades originarias de dicha región han pedido que ni la jefa de Estado ni el primer ministro, Alberto Otárola.

“Ella lo que ha expresado en el propio Consejo de Ministros es que va a seguir viajando a todas las regiones que correspondan, donde haya obras que entregar y algunas actividades que ameritan su presencia. No está descartando ninguna, no está descartando ni Puno ni Ayacucho ni ninguna región de ningún punto del país. Lo ha dicho expresamente”, dijo el ministro a RPP.

LEE | Dina Boluarte pedirá el archivo de la investigación a familiares de víctimas mortales de las protestas que la agredieron

Estas declaraciones se dan a raíz de la agresión que sufrió la mandataria en Ayacucho el pasado 20 de enero mientras inauguraba obras junto al gobernador regional Wilfredo Oscorima.

Ruth Bárcena e Hilaria Ayme, esposa y madre respectivamente de víctimas mortales en las protestas antigubernamentales en Ayacucho están siendo investigadas por la Fiscalía por violencia contra la autoridad. El ministro de Justicia, Eduardo Arana, señaló que la mandataria pedirá el archivo de estas investigaciones.