La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, lanzó esta mañana la campaña articulada llamada ´El Perú se abriga – Frío cero´, desde una de las zonas más gélidas de la capital, conocida como Ciudad de Gosen, Villa María del Triunfo, conocida también como ‘Ticlio Chico’.
“El Perú se abriga – Frío cero contempla intervenciones en protección social, salud pública, entrega de donaciones de ropa y empadronamiento de hogares. Aquí, en Villa María del Triunfo, hemos priorizado zonas con alto riesgo frente a las bajas temperaturas como Tablada de Lurín, Quillabamba, Nueva Esperanza, Paraíso Alto, Edén del Manantial y Ticlio Chico”, manifestó la mandataria.
Para esta intervención articulada se han priorizado 49 puntos de diversos asentamientos humanos ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Pachacamac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Santa Rosa y Villa El Salvador.
El sector privado también se ha unido a este plan que lleva a cabo el Gobierno. “Contamos con aliados del sector privado, como la Sociedad Nacional de Pesquería, que apoyará con la donación de pescado para los beneficiarios de comedores populares, ollas comunes y población en general de las zonas a intervenir. A todos ellos se les distribuirá seis toneladas de pescado fresco”, anunció la jefa de Estado.
“¡No más indiferencia! ¡Los problemas de nuestra población son nuestros problemas y juntos los resolveremos! Nada ni nadie nos detendrá en la tarea de seguir acercando el Estado a nuestros compatriotas”, enfatizó la presidenta.