Dina Boluarte invita a Lula da Silva a visitar al Perú

por general
16 ver

La presidenta de la República, Dina Boluarte, invitó a su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar el Perú para profundizar la integración de ambos países y “transformar la gobernanza de la Amazonía que compartimos”.

Esta declaración fue hecha debido a que este año, se cumplen 20 años del aniversario de la Alianza Estratégica Perú – Brasil y el 25 aniversario del Acuerdo de Brasilia, con la que se firmó la paz con Ecuador.

LEE | Susel Paredes pide información sobre salida de Alberto Fujimori a “clínica dental spa” colombiana

En esa línea, propuso una alianza para frenar los delitos contra el medio ambiente, la minería ilegal, el tráfico de drogas y especies, además de la contaminación que destruye la Amazonía.

“Esperamos que esta cumbre transmita un mensaje claro al mundo: asumimos nuestra responsabilidad, pero necesitamos el apoyo concreto internacional, el apoyo concreto y oportuno, en lugar de condicionamientos, de los países con mayores recursos”, manifestó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00