Dina Boluarte invita a Javier Milei a una «visita de Estado» en Perú

Mientras que el libertario le pidió que asista a su asunción como presidente de Argentina.
Dina Boluarte felicita a Javier Milei. Foto: composición/Europa Press
Dina Boluarte felicita a Javier Milei. Foto: composición/Europa Press

La presidenta Dina Boluarte invitó a nuestro país al futuro mandatario de Argentina, Javier Milei. Así lo confirmó la red oficial del Ejecutivo, donde precisaron sobre qué conversaron los homólogos sudamericanos.

«La jefa de Estado, Dina Boluarte, conversó telefónicamente con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por su reciente victoria en las elecciones del hermano país argentino y desearle éxitos en su gestión», se lee al comienzo.

Después complementan con lo siguiente: «La presidenta invitó al mandatario electo a realizar una visita de Estado al Perú, con la finalidad de reforzar los lazos de amistad entre ambos países, así como fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas».

«Milei agradeció el saludo de la mandataria Dina Boluarte y la invitó a la ceremonia de asunción en la que será proclamado presidente de la República Argentina, la misma que se realizará el próximo 10 de diciembre», finaliza el tuit.

Previamente, antes de saludar a Javier Milei, la mandataria también había saludado a Pedro Sánchez por su reelección en España, lo cual muestra que la jefa de Estado peruana viene reforzando lazos con antípodas políticas: de la derecha y de la izquierda.