Dina Boluarte felicita a Pedro Sánchez y le recuerda caída de Pedro Castillo

por tony.12.0620@gmail.com
20 ver
Dina Boluarte y Pedro Sánchez.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, estrechó lazos con Pedro Sánchez, su homólogo izquierdista en España. Se comunicó con el presidente ibérico para felicitarlo por su reelección y también para enfatizar en el apoyo que le dio cuando tuvo que sustituir al vacado Pedro Castillo.

Esta comunicación entre mandatarios se dio este último lunes 20 de noviembre, según señaló la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Perú.

“La jefa de Estado, Dina Boluarte, se comunicó telefónicamente con el mandatario Pedro Sánchez para felicitarlo por su tercera elección como presidente del Gobierno de España, cargo que ocupa desde 2018”, se lee.

Asimismo, agregan: “La mandataria recordó el respaldo inmediato que le ofreció el presidente Pedro Sánchez a la sucesión constitucional de la jefa de Estado en diciembre de 2022. Los presidentes conversaron sobre la cercana e importante relación bilateral entre Perú y España en los ámbitos político-diplomático, económico, comercial, de inversiones y de cooperación”.

Por otra parte, indicaron que “Boluarte y Sánchez destacaron que España es el principal interlocutor del Perú en la Unión Europea”.

“Se subrayó, asimismo, que el Perú es un socio confiable en la región latinoamericana y que ambas naciones comparten principios y valores, como la defensa de la democracia, el Estado de derecho y la separación de poderes”, finalizan.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00