A través de una comunicación telefónica realizada desde el Despacho Presidencial, la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa Azín, para expresarle su solidaridad ante los hechos de violencia que se registran en el hermano país del norte.
“Quiero brindarle la solidaridad del pueblo peruano y todo nuestro respaldo en la lucha que está usted afrontando frente a este grupo delincuencial”, manifestó.
La mandataria le expresó su deseo de trabajar unidos en defensa de la democracia de nuestros países. “Damos votos porque la paz y la calma retornen lo más rápido posible a la hermana República del Ecuador”, enfatizó.
Asimismo, la jefa de Estado informó a Noboa Azín que los ministros de Defensa e Interior del Perú se encuentran en la frontera con Ecuador a fin de reforzar la seguridad y evitar que la problemática se extienda.
“Nuestros ministros han viajado esta mañana para salvaguardar la frontera y fortalecer la cooperación entre Ecuador y Perú ante los hechos de violencia que se han presentado en su país”, subrayó.
También dijo, “presidente Noboa continuaremos coordinando para que los pueblos hermanos de Perú y Ecuador sigamos firmes en este proyecto de paz y comunicación hermanada. Trabajaremos juntos para que ambos países alcancen el desarrollo de nuestros pueblos”.