La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, destacó que en lo que va del año la Policía Nacional del Perú realizó más de 658 000 operativos a nivel nacional, en el marco de la lucha contra la delincuencia.
“Estas cifras son golpes certeros contra quienes pretenden despojarnos de nuestra tranquilidad. Son hechos concretos con los que habla nuestra Policía Nacional y este gobierno”.
Asimismo, destacó que, en el mismo periodo desarticuló más de 120 organizaciones criminales y 7380 bandas. De igual forma, detuvo a más de 148 000 peruanos y más de 9000 extranjeros por diversos delitos.
“A los miembros de esas bandas peligrosas, tanto nacionales como extranjeras, les decimos: tienen los días contados”, subrayó.
Durante su discurso en la ceremonia de graduación extraordinaria de alféreces de la PNP, la jefa de Estado señaló que con esta incorporación de 452 oficiales, el gobierno avanza en el objetivo de superar el déficit de personal activo, mejorar el servicio policial y reforzar la seguridad ciudadana.
“Desde el gobierno, seguiremos garantizando condiciones idóneas para una formación policial de calidad, con alta especialización y bienestar. Hoy, junto a ustedes, reafirmamos nuestro compromiso de respaldarlos a lo largo de toda su carrera policial”, enfatizó.
Seguidamente la mandataria invocó a los egresados a conducirse con perseverancia, valentía y honradez. A respetar los valores de la Policía Nacional, que tiene historia e identidad, y cuya fortaleza radica en los hombres y mujeres que formaron y forman parte de ella.
“Ustedes ingresaron a la escuela policial, tras aprobar rigurosos exámenes, y hoy son parte de este egreso extraordinario para salir a enfrentar, sin miramientos, a una delincuencia que ilusamente cree que nos va a derrotar”, concluyó.