La jefa de Estado, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aseguró a Cosco Shipping Corporation Limited que nuestro país cuenta con estabilidad jurídica, social y política que garantizan sus inversiones.
Durante la reunión que sostuvo con el presidente de la mencionada compañía, Wan Min, la mandataria resaltó que el Perú se encuentra en un buen momento para que dicha empresa pueda seguir estableciendo relaciones comerciales en diversos sectores.
Asimismo, reafirmó el compromiso de su Gobierno de honrar y respetar los compromisos adoptados en el año 2021 con la empresa Cosco Shipping Corporation Limited para la construcción del megapuerto de Chancay, obra que nos encamina a ser el primer centro logístico en el Pacífico Sur.
Por su parte, Wan Min, presidente de Cosco Shipping, afirmó que el megapuerto de Chancay es el proyecto de construcción más importante que tiene la compañía en la actualidad. “Haremos todo el esfuerzo para que pueda quedar listo en noviembre, junto con APEC”, enfatizó.
La mandataria destacó la seriedad demostrada por la firma china en la construcción del puerto de Chancay. “Tenemos un abanico de oportunidad para que puedan interesarse por otros tipos de proyecto y, de esa manera, seguir afianzando el trabajo bilateral de negocios”, señaló.
La presidenta enfatizó que en noviembre se inaugurará el megapuerto de Chancay, con la presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Indicó que, para afianzar esta obra, se tiene proyectado implementar la zona industrial de Ancón.