La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que lanzará un shock de inversión pública y privada y que están esperando que los inversionistas extranjeros, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, participen en este proceso.
En el marco del foro de la APEP, Boluarte dijo que el Perú “está abierto al mundo” y que ofrece estabilidad y confianza a los inversores. Dijo que el país está “en paz y calma”, luego de las protestas antigubernamentales que ocurrieron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.
LEE | MEF suscribe convenio de adelanto de canon por S/ 100 millones con el Gobierno Regional de Moquegua
Destacó, asimismo, la transferencia de recursos para destrabar obras como Chavimochic que beneficiará a los agricultores y ganaderos de La Libertad.
“Es importante la presencia de Perú en estos foros internacionales (…) decirles que estamos trabajando arduamente para poner en vitrina, el Perú está de vuelta, que llegue ese shock de inversiones para nuestra patria y de esas inversiones solucionar el problema de la injusticia social históricamente no atendida en nuestra querida patria”, manifestó.