La presidenta Dina Boluarte Zegarra debe acudir a declarar este martes ante la Fiscalía de la Nación por las presuntas reuniones que sostuvo con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Así lo confirmó Juan Carlos Portugal, abogado de la jefa de Estado, y precisó que deberá llegar al piso 9 de la sede del Ministerio Público pasada las 9:00 a.m.
“Mañana 15 de octubre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, rendirá su declaración en la carpeta fiscal 218-2024 reprogramada la semana pasada”, dijo Portugal.
Cabe precisar que la mandataria, estuvo citada el pasado 10 de octubre, no obstante, ese mismo día se registró el paro nacional de transporte, por el incremento de la extorsión y sicariato, y no acudió.
Como se recuerda, Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas, reveló a la Fiscalía que la jefa de Estado Dina Boluarte sostuvo un encuentro con Benavides Vargas, con la finalidad de solicitarle de que no removiera a Raúl Alfaro de la comandancia general de la PNP.