La congresista Digna Calle (Podemos Perú), cuestionó que 17 de los 22 congresistas que votaron a favor de la admisión a trámite de la denuncia constitucional en su contra, por haber ejercido sus funciones parlamentarias desde Miami, Estados Unidos, hayan votado virtualmente.
“De los 22 congresistas que votaron para admitir mi denuncia constitucional por hacer trabajo virtual…17 lo hicieron virtualmente. ¿Así o más absurdo?”, escribió la parlamentaria en su red social X, antes conocida como Twitter.
LEE | SAC admite a trámite denuncia contra Digna Calle
La legisladora ha sido cuestionada ya que, pese a vivir desde finales de enero en Florida, asistía y votaba virtualmente, a las sesiones del Pleno del Congreso. Incluso, presentaba proyectos de ley.
El informe de calificación aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales imputa a la legisladora la presunta infracción a los artículos 92 y 93 de la Constitución; y el presunto delito de abandono de cargo y abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios.