Diego Bazán presenta proyecto de Ley para crear registro de agresores de animales

La finalidad de revertir los altos índices de violencia contra los animales.
Diego Bazán fue elegido segundo vicepresidente del Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal, conformado por parlamentarios de diferentes bancadas. En la instalación del bloque también participaron representantes de diversas organizaciones de protección a los animales.

Preocupado por los constantes aumento de casos en que los animales son violentados en el país, el parlamentario Diego Bazán Calderón presentó el Proyecto de Ley Nº 7787, “Ley que crea Registro de Agresores de Animales”.

“Mi iniciativa legislativa propone crear el Registro de Agresores de Animales (RANIM) que contendrá una lista de todas las personas que cometen actos de crueldad contra los animales. Asimismo, el proyecto propone modificar la Ley penal para que quien cometa este tipo de actos reciba una condena efectiva y no recurra a figuras como la suspensión, o la conversión, de la pena para evadir su responsabilidad, de esta manera le damos una mayor protección legal a nuestros animales”, argumentó.

La iniciativa del congresista de Avanza País permitirá contar con un instrumento para ayudar a recopilar información de quienes irresponsablemente atentan contra la integridad de un animal, esto a fin de salvaguardar los derechos y bienestar de estos seres vivos.

Como se recuerda, hace unos días, con el objetivo de proteger la vida y la salud de los animales, así como realizar actos de fiscalización para el cumplimiento de normas legales para este caso, se constituyó el Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal.