Diego Bazán no priorizará caso contra Alejandro Soto si es presidente de la Comisión de Ética

por general
15 ver

El congresista Diego Bazán (Avanza País), señaló que de ser electo presidente de la Comisión de Ética, no dará prioridad a la investigación de las denuncias contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y que se atenderán las acusaciones por orden de llegada.

En declaraciones a RPP, saludó que Soto Reyes se haya puesto a disposición del grupo de trabajo parlamentario. “Nos ahorra el trabajo porque, si el presidente no se allanaba, yo iba a solicitar que el tema se vea de oficio porque considero crucial que se esclarezca esta situación, que se investigue hasta el final”, manifestó.

LEE | Trabajadores del despacho de Alejandro Soto habrían pagado publicidad a favor del congresista

El proceso podría durar alrededor de dos meses, de acuerdo a la estimación de Bazán, quien garantizó que no se alargarán los procesos, ya que tienen entre ocho y nueve procesos relacionados a los “mocha sueldo” que también deben priorizarse.

Soto ha sido nuevamente cuestionado por haber pedido que los trabajadores de su despacho  que paguen de su bolsillo, anuncios publicitarios en redes sociales a su favor e incluso, muchos de ellos usarían cuentas falsas para responder a los críticos del titular del Parlamento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00