El congresista Diego Bazán (Avanza País), señaló que de ser electo presidente de la Comisión de Ética, no dará prioridad a la investigación de las denuncias contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y que se atenderán las acusaciones por orden de llegada.
En declaraciones a RPP, saludó que Soto Reyes se haya puesto a disposición del grupo de trabajo parlamentario. “Nos ahorra el trabajo porque, si el presidente no se allanaba, yo iba a solicitar que el tema se vea de oficio porque considero crucial que se esclarezca esta situación, que se investigue hasta el final”, manifestó.
LEE | Trabajadores del despacho de Alejandro Soto habrían pagado publicidad a favor del congresista
El proceso podría durar alrededor de dos meses, de acuerdo a la estimación de Bazán, quien garantizó que no se alargarán los procesos, ya que tienen entre ocho y nueve procesos relacionados a los “mocha sueldo” que también deben priorizarse.
Soto ha sido nuevamente cuestionado por haber pedido que los trabajadores de su despacho que paguen de su bolsillo, anuncios publicitarios en redes sociales a su favor e incluso, muchos de ellos usarían cuentas falsas para responder a los críticos del titular del Parlamento.