Despacho de la fiscal Delia Espinoza solicita 36 meses de suspensión temporal para Patricia Benavides

por Diana
0 ver

La Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, despacho a cargo de la fiscal Delia Espinoza, solicita 36 meses de suspensión temporal contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El motivo del pedido fiscal responde a la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias, entre otros.

La solicitud fue presentada ante el juez supremo de Investigación preparatoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Juan Carlos Checkley Soria, quien deberá emitir una decisión al respecto.

“En el trámite de la investigación seguida en la carpeta fiscal n.* 1228-2024, el 10 de mayo de 2024, se ha presentado ante el juez supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Juan Carlos Checkley Soria, el requerimiento de suspensión de derechos, en la modalidad de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema titular y Fiscal de la Nación, por el plazo de treinta y seis (36) meses”, se lee en el comunicado.

“(Ello), en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – organización criminal agravada; y, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, todos en agravio del Estado”, continúa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00