Designan a Daniel Jara Espinoza en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder en reemplazo de Marita Barreto

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, designó a Daniel Jara Espinoza como coordinador del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
Daniel Jara Espinoza.

Daniel Jara Espinoza fue designado, por la fiscal de la Nación, como el coordinador del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), en reemplazo de Marita Barreto.

El Ministerio Público publicó una resolución donde se señala: «Se resuelve encargar la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, al abogado Daniel Alberto Jara Espinoza, fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, adscrito al Despacho de la Fiscalía de la Nación, designado como jefe de la Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, partir de la fecha y hasta disposición en contrario».

De acuerdo con la resolución de la Fiscalía de la Nación, 3319-2023-MP-FN, también se nombró a Jara Espinoza como jefe de la Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

El nombramiento de Daniel Jara Espinoza de dio horas después de que el fiscal José Miguel Cuya Berrocal desistió de reemplazar a Marita Barreto en el cargo de la coordinación del Eficcop, señalando que se debía a motivos personales.