Desde el 9 de mayo rige toque de queda en Pataz

Gobierno extiende estado de emergencia por violencia ligada a minería ilegal; FF. AA. asumen control del orden.

por Edgar Mandujano

Desde el viernes 9 de mayo, está en vigencia el toque de queda en la provincia de Pataz, región La Libertad, como parte de la prórroga del estado de emergencia dictada por el Gobierno mediante el Decreto Supremo N.° 060-2025-PCM. La medida establece inmovilización social obligatoria de 6:00 p. m. a 6:00 a. m. por 30 días calendario.

Durante este período, las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno con apoyo de la Policía Nacional del Perú. Se han suspendido los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito, reunión, inviolabilidad de domicilio y seguridad personal. “Es imperativo devolver la tranquilidad a Pataz”, declaró el premier Gustavo Adrianzén.

La norma también suspende todas las actividades mineras en los distritos de Pataz, Parcoy y Tayabamba. Solo podrán circular trabajadores de servicios esenciales como salud, electricidad, telecomunicaciones, limpieza y farmacias, además de personas que requieran atención médica urgente o compra de medicamentos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asumió el mando unificado en la zona y deberá informar, al término de la emergencia, sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos. La medida responde al aumento de la violencia generada por organizaciones vinculadas a la minería ilegal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?