Denuncian constitucionalmente a Martín Vizcarra por caso “Los Intocables de la Corrupción”

El exmandatario es acusado de recibir millonarios sobornos para favorecer a empresas con intereses en obras de Provías Descentralizado.
Vizcarra fue sindicado de ser el cabecilla de una organización criminal. (Foto: ANDINA)

El congresista de la bancada Fuerza Popular, Héctor Ventura, denunció constitucionalmente al expresidente, Martín Vizcarra Cornejo, a quien atribuye la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión agravada en el marco del caso “Los Intocables de la Corrupción”.

Mediante documento presentado ante la presienta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, el parlamentario tramitó una nueva acusación constitucional contra el exmandatario, a quien la Fiscalía le atribuye ser el cabecilla de una organización criminal que habría cobrado sobornos a cambio de adjudicar obras en Provías Descentralizado.

LEE | Poder Judicial archiva dos delitos contra Martín Vizcarra en caso “Club de la Construcción”

“He denunciado constitucionalmente a Martín Vizcarra, presunto cabecilla de una organización criminal dentro de Provías. El nefasto expresidente no puede seguir gozando de tanta impunidad. Pediré a la SAC que mi denuncia sea evaluada con prioridad”, escribió el parlamentario en su cuenta de X, antes Twitter.

De acuerdo con un testigo en reserva del caso, Vizcarra Cornejo habría recibido millonarias coimas que le entregaban en maletines en Palacio de Gobierno a cambio de favorecer a empresas con intereses en las obras de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).