Delia Espinoza es reincorporada a la Junta de Fiscales Supremos

Por otro lado, se confirmó que Juan Villena Campana asumirá el cargo de fiscal de la nación interino.
Con Espinoza, la JFS cuenta con el quorum necesario para tomar decisiones. (Foto: DIFUSIÓN)

La Junta de Fiscales Supremos (JFS) comunicó que la fiscal Delia Espinoza fue reincorporada a este órgano del Ministerio Público tras dejar sin efecto el acuerdo que la designó como representante de la institución ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El pronunciamiento también da cuenta de que el fiscal Pablo Sánchez Velarde declinará al cargo de fiscal de la Nación interino y que quien tomará ese puesto es el fiscal Juan Carlos Villena Campana por ser el segundo de mayor antigüedad.

LEE: José Domingo Pérez pide informe de caso contra Patricia Benavides para usarlo como prueba en el juicio contra Fuerza Popular

La JFS necesita tener al menos tres miembros para tener el quorum mínimo para poder tomar decisiones. La incorporación de Espinoza Valenzuela obedece a esta necesidad.

La suspensión por seis meses de la fiscal Patricia Benavides, dejó sin quorum a la JFS, por lo que Delia Espinoza pidió se reincorporación para poder colaborar a estabilizar la institución tras el escándalo que generó el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.