Delegación de congresistas participan en Conferencia Interparlamentaria de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial en Panamá

Las congresistas Maricarmen Alva, Esdras Medina, Norma Yarrow y Vivian Olivos forman parte de la delegación que viajó a Panamá para participar en Conferencia Interparlamentaria de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial.

por Edgar Mandujano

Los congresistas Maricarmen Alva Prieto, Esdras Medina, Norma Yarrow y Vivian Olivos participan en la Conferencia Interparlamentaria de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que se viene desarrollando en la Ciudad de Panamá.

Entre los temas que se abordan en este evento que congrega a parlamentarios de países que integran el Parlatino y expertos internacionales, está la “Ley modelo de Inteligencia Artificial para América Latina y el Caribe”, “la Inteligencia Artificial en el desarrollo y la integración regionales”, “Seguridad Social, presentación del sistema jubilatorio”, y “Empleo juvenil: Hacia una Ley Modelo”, entre otros.

La jornada incluye visitas a las instalaciones de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), de Panamá; al Centro Nacional de Meteorología de Panamá, y al Instituto de Investigaciones y Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá.

A través de sus redes sociales, la congresista Maricarmen Alva señaló que en la referida conferencia interparlamentaria se discutió el diseño de políticas sobre Inteligencia Artificial y su uso responsable en el sector público.

También señaló que la IA tiene el potencial de transformar nuestras sociedades y mejorar la integración regional. Asimismo, agradezco la oportunidad de poder compartir y aprender junto a colegas de toda América Latina y el Caribe.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00