Defensor del pueblo sobre aplicación del “plan Bukele”: “Debemos siempre alertar los excesos que puede significar”

por general
21 ver

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre la posible aplicación en el Perú del “plan Bukele”, estrategia de El Salvador para combatir la inseguridad ciudadana cuestionada por presuntas violaciones a derechos humanos.

“Todo lo que significa la labor del señor Bukele, que es trabajar el tema de violencia en la misma proporción de violencia; muchas veces afecta naturalmente los derechos humanos y, como Defensoría del Pueblo, debemos siempre alertar los excesos que puede significar”, señaló en declaraciones a la prensa.

LEE | Hernando Guerra García: “Algunos dicen acá no necesitamos un Bukele, yo creo que necesitamos por lo menos dos Bukele”

En esa línea, consideró que si el Ejecutivo señala que podría aplicarse la estrategia del presidente salvadoreño en el Perú, se refiere al “lado positivo”, resaltando la necesidad de dar tranquilidad a la población “en términos de intervención de parte del Estado”.

Cabe señalar que si bien, el primer ministro, Alberto Otárola, dejó abierta la posibilidad de aplicar algunas de las estrategias del país centroamericano en el combate al crimen, el ministro de Justicia descartó esta idea y señaló que la próxima semana se presentará un “plan propio”.

https://caretas.com.pe/mundo/megacarcel-de-el-salvador-construida-por-orden-de-nayib-bukele-cumple-seis-meses/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00