Defensa Legal de empresa que denunció al presidente del Congreso anunció inicio de juicio oral para el pago de reparación civil

por Edgar Mandujano
16 ver

En entrevista con el programa Octavo Mandamiento, el abogado Darwin Urquizo, defensa legal de la compañía de Transportes Wayna Picchu anunció que ha solicitado al Poder Judicial el inicio de un juicio oral contra el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, por el pago de una reparación por daños y perjuicios ocasionados en el caso de presunta estafa en la compra de un predio en el Cusco.

“Se va convocar a un juicio y eso va durar su tiempo. Recién se va emitir una sentencia declarando el monto de la indemnización. Si amparan nuestras pretensiones va a pagar más de 300 mil, capaz ahí pueda haber un debate del monto, pero eso ya se verá a la hora del juicio”, reveló.

“De los hechos que lo involucran a él [Alejandro Soto], son 324 mil soles, ojo que acá hay otros imputados y la responsabilidad es solidaria. Eso significa que él y los otros imputados tienen que pagar esa cantidad”, añadió a canal N.

LEER | Quién es Alejandro Soto Reyes, el nuevo presidente del Congreso

Asimismo, explicó las razones por las que la empresa de Transportes Wayna Picchu decidió no apelar a la decisión del Poder Judicial de desestimar la condena de 8 años y 8 meses por estafa y falsedad genérica contra Soto Reyes.

“Quien persigue el delito es la Fiscalía, y ese día de la audiencia, la Fiscalía no se opuso. Entonces, ante el abandono de la Fiscalía, ante el nivel o que podamos revertir la decisión de la corte superior, con el fin de que se avance, al menos que se instale el juicio de la reparación civil”,  declaró.

Como se recuerda, Soto Reyes compró un predio valorizado en US$ 5 mil y lo vendió a la empresa de Transportes Wayna Picchu por un valor de US$ 260 mil, siendo asesor legal de dicha compañía.

https://caretas.com.pe/politica/edicion-impresa-soto-en-foco/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00