Walter Ayala, abogado del expresidente de la República, Pedro Castillo, adelantó que presentará una serie de documentos que confirmarían su arraigo laboral para solicitar nuevamente, el cese de la prisión preventiva que se le impuso tras su fallido intento de autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
Estos documentos son un certificado en el que la Embajada de México señaló que el exmandatario no pidió asilo político a dicho país y un certificado emitido por el jefe de la UGEL de Chota (Cajamarca) en el que se acredita que tiene una plaza como maestro en dicha jurisdicción.
LEE | PJ amplía por 18 meses la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo por intento de golpe de Estado
También está en los planes de los abogados de Castillo Terrones, presentar un certificado del domicilio en el que vivirá el ex jefe de Estado si es que la justicia decide anular la prisión preventiva que se le impuso por intentar quebrar el orden constitucional.
Estas medidas se tomaron luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, ampliará por 18 meses, el plazo de prisión que debe cumplir el profesor de primaria en el penal de Barbadillo.
Una de las razones por las que San Martín Castro decidió ampliar el plazo de detención de Pedro Castillo, fue el peligro de fuga que habría en este caso.