Defensa de Mauricio Fernandini pide que se excluyan las declaraciones de Salatiel Marrufo como medio de prueba en investigaciones contra el periodista

Mauricio Fernandini, periodista.

El 29 de agosto, el juez Raúl Justiniano evaluará un pedido de la defensa del periodista, Mauricio Fernandini, que busca que las declaraciones el ex jefe del gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, sean excluidos como medios de prueba en las investigaciones que se le siguen. Estas declaraciones, que constan en documentos habrían sido hallados en su vivienda en San Isidro.

El abogado, Gino Dagnino, presentó una tutela de derechos que deberá ser evaluada por el Poder Judicial ya que considera que hay una «grave afectación a la fiabilidad de la prueba», ya que estima que estos documentos fueron incorporados de manera irregular en el acta fiscal, ya que el allanamiento e incautación de inmuebles y bienes de los investigados en el caso “Fondo Mi Vivienda”, se produjo luego de la detención preliminar.

LEE | Walter Ayala pide que se instale un locutorio en Barbadillo para que Pedro Castillo pueda comunicarse con sus familiares

La defensa de Fernandini sostiene que no se hizo mención a declaraciones de colaborador eficaz en la audiencia de 26 de julio, sino que solo se hizo mención de “documentación variada”.

Luego de ello, la Fiscalía habría hecho una nueva diligencia sin la participación del Equipo Especial de la Policía ni de Mauricio Fernandini. No obstante, la Fiscalía sostiene que los documentos con las declaraciones de Marrufo habrían sido encontrados en la habitación del periodista.