Defensa de Eliane Karp pide que se le revoque el pedido de prisión preventiva para que vuelva al Perú

Eliane Karp ha señalado en audiencia, desde Israel, que desea retornar al Perú para estar cerca de su esposo Alejandro Toledo Manrique, quien se encuentra recluido con prisión preventiva.
Eliane Karp esposa de Alejandro Toledo se encuentra en Israel.

Roberto Su, abogado del expresidente, Alejandro Toledo, señaló que la ex primera dama, Eliane Karp, quiere retornar al Perú para acompañar a su esposo en su juicio oral, pero que el pedido de prisión preventiva en su contra, se lo impide.

“Hemos pedido el cese de la prisión preventiva para que Eliane llegue a Lima y la Sala ha rechazado el pedido. Ella ha dicho en audiencia que quiere retornar al país, quiere estar cerca a su esposo. Esperemos que la Corte Suprema revoque la decisión de sala y declare fundado para que venga al país”, dijo el jurista a RPP.

LEE: Fiscal José Domingo Pérez asegura que Jorge Barata declarará en juicio contra Alejandro Toledo

Como se sabe, el Poder Judicial inició el juicio oral contra el exmandatario Alejandro Toledo por haber recibido supuestas coimas de Odebrecht para adjudicarles la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Por ello, la Fiscalía pide 20 años de prisión para el exmandatario y una inhabilitación para el ejercicio de la función pública de nueve años.