Declaración de APEC sobre la mujer y la economía fue aprobada por consenso en Arequipa

por Edgar Mandujano
50 ver

En el marco de la 24° Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) sobre la Mujer y la Economía, las 21 economías miembros del mecanismo adoptaron la Declaración Ministerial sobre Mujer y la Economía. Se trata de la primera declaración sobre la mujer, adoptada por consenso luego de dos años de intensos trabajos (2022 y 2023), representando un logro mayor para APEC Perú 2024. 

Siguiendo el mandato establecido en la Hoja de Ruta de La Serena, así como la visión de APEC de Putrajaya al 2040, la declaración adoptada en Arequipa reitera el llamado para que las economías redoblen sus esfuerzos para de adoptar medidas que contribuyan al empoderamiento económico de la mujer en el Asia-Pacífico. 

En ese marco, en el texto acordado se priorizan temas como acceso a la educación y formación en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), inclusión financiera y el uso de herramientas tecnológicas para prevenir la violencia contra la mujer, a través del empleo del internet y otros medios digitales.

Asimismo, el referido instrumento multilateral reconoce la vulnerabilidad de la mujer frente a la ocurrencia de desastres naturales y los impactos negativos del cambio climático.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00