Darwin Espinoza habría intercedido para favorecer a Marka Group con Sedapal

Darwin Espinoza, parlamentario de Acción Popular fue sindicado por Karelim López como uno de "los niños". (Foto: CONGRESO)

Según un reportaje emitido por Panorama, el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), habría pedido al entonces presidente de Sedapal, Francisco Dumler, una reunión que habría apuntado a favorecer a la empresa Marka Group, cuya dueña es la empresaria Sada Goray, quien se encuentra en prisión preventiva.

De acuerdo al testimonio del ex titular de Sedapal, el 7 de enero del 2022, el acciopopulista, quien presidía la Comisión de Vivienda, fue a su oficina en compañía de Gisela Matzunaga Mendez, representante de la cuestionada empresa.

LEE | Digna Calle y su esposo Aron Espinoza habrían comprado cuatro propiedades en los EEUU

La reunión habría durado alrededor de 20 minutos y se habría atendido a Matzunaga. Sin embargo, consultado por el dominical, Espinoza Vargas dijo no conocer a la representante de la empresa de Goray Chong.

La empresaria se habría valido de la influencia del parlamentario debido a que en el 2019, se habría pedido que se le instale agua y no habrían obtenido una respuesta. En su momento, también negó haber participado en la designación de Luis Mesones Odar como viceministro en el Ministerio de la Producción.