Cuatro allegados a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, consiguieron contratos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) desde el 2021, año en que Dina Boluarte llegó al poder primero como vicepresidenta y luego como jefa de Estado.
De acuerdo al reportaje, uno de los beneficiados fue Arturo Miranda, quien coincidió con el hermano presidencial en los ministerios de Educación y Trabajo en el 2017. En agosto del 2022, en plena gestión ministerial de Dina Boluarte, fue designado jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones.
Pero no fue el único amigo con suerte, porque Denilson Leo Torres, quien fue asistente administrativo de Nicanor Boluarte en Sensico en el 2017, obtuvo 10 contratos con el MIDIS entre el 2021 y el 2023, ganando un total de S/ 246 000.
LEE | Patricia Benavides habría ordenado la filtración de información contra la fiscal Marita Barreto
Genoveva Correa Visalot también trabajó con Boluarte en Sensico en el 2017 y ahora trabaja en el programa Cuna Más, a cargo del MIDIS. Durante el 2023, ganó cinco órdenes de servicio por un total de S/ 36 000.
El caso más llamativo es el de Enrique Vílchez Vílchez, quien trabajó con Nicanor Boluarte en Sensico y ahora es el secretario general del Despacho Presidencial.