Contraloría investigará contratación de la “cuñada” del presidente del Congreso en su despacho

Contralor Nelson Shack. (FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS).

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que la institución que encabeza investigará la contratación de Yeshira Peralta, hermana de la madre del hijo del presidente del Congreso, Alejandro Soto, en su despacho parlamentario desde el 2021.

“La Contraloría ha dispuesto la acreditación de una comisión para que vea este caso (…) la Contraloría por definición es reactiva. Justamente el análisis de datos nos va a permitir cambiar progresivamente esta situación”, dijo a los medios de comunicación.

LEE | Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto por el presunto delito de concusión

Si bien, Shack Yalta reconoció que hay un “problema moral y ético” en la contratación de la “cuñada” de Soto Reyes, señaló que la indagación se encuentra en reserva y que las sanciones deberán ser dadas por las instituciones competentes.

Cabe señalar que diversos parlamentarios han pedido que la Comisión de Ética investigue a Soto por esta contratación. El parlamentario se defendió diciendo que tuvo una “relación fugaz” con la hermana de su trabajadora, pese a que imágenes revelaron que la madre de su hijo estuvo en un palco del Congreso el día que fue investido como titular de este poder del Estado.