Contraloría advierte que no se han hecho las acciones necesarias para reemplazar al presidente de Perúpetro

La empresa no tiene el quórum necesario para sesionar, ya que el directorio solo tiene dos de cuatro miembros.

por general

Un informe de orientación de oficio de la Contraloría General de la República alertó que Perúpetro no ha realizado las acciones necesarias para reemplazar al presidente de su directorio, tras la renuncian de Jorge Pesantes a finales de agosto.

En el documento, se resalta que, pese a que el puesto se encuentra vacante, la Ley de Organización y Funciones de Perúpetro no regula la designación de directores suplentes que reemplacen a quienes renuncien, sean removidos o vacados.

Estas circunstancias, impiden al directorio sesionar por falta de quórum mínimo, ya que se necesita al menos que tres de sus cuatro directores estén presentes. Sin embargo, Pesantes no es el único en haber dejado el directorio, sino que en marzo del 2024, Victorino Siu Gabriel también renunció a este puesto.

LEE | Minería ilegal podría mover este año hasta US$4,000 millones en exportaciones ilícitas

A esto hay que sumar que es facultad del presidente de Perúpetro convocar a las sesiones del directorio.

“La falta de quorum del directorio de Perúpetro compromete su capacidad operativa para cumplir con sus funciones y atribuciones, debiéndose proceder de inmediato a cubrirse las vacantes de presidente y miembro de directorio para restablecer su funcionamiento normal”, dice el informe.

En ese sentido, el directorio está impedido de funcionar, ya que por el momento solo está integrado por Carlos Augusto Casas Tragodara y Luis Fernando Ruiz Lecaros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies