Desde la ciudad de Arequipa, el Contralor General de la República, Nelson Shack, declaró a la prensa sobre sobre los relojes de alta gama que utiliza la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra.
Shack dijo que, “en las declaraciones juradas de bienes y rentas que presentan a Contraloría no se declara el detalle de bien por bien, salvo que sean vehículos motorizados”.
Es decir que la declaración tiene una parte que es bienes inmuebles y después tiene una parte que es bienes muebles, y dentro de bienes muebles hay varias categorías. En esas categorías hay, salvo en el caso de los vehículos, las otras categorías son genéricas, es decir que se establece cual es el monto de referencia de los bienes que uno tiene en el menaje, equipos informáticos y otros. “Pero no se declara cada reloj, cada cuadro, cada obra de arte”.
Asimismo, Shack Yalta dijo que la Contraloría hizo un análisis del desbalance patrimonial de la mandataria Boluarte Zegarra, cuando era ministra en el gobierno de Pedro Castillo Terrones y señaló que no hallaron irregularidades en sus bienes adquiridos.