Consejo para la Reforma de Justicia volverá a reunirse en marzo

El ministro señaló que uno de los temas que priorizarán es la independencia de las instituciones de justicia.
Ministro de Justicia, Eduardo Arana.

En declaraciones para RPP, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, señaló que el Consejo para la Reforma de Justicia volverá a sesionar la segunda semana de marzo para hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en su primera reunión.

Señaló que uno de los acuerdos que tomaron es que los temas prioritarios para los próximos seis meses serán evaluados por cada sector que integra este consejo.

Entre los temas que serán privilegiados serán la defensa de la independencia de los organismos autónomos del sistema de justicia, el servicio de justicia para la ciudadanía y la pertinencia de las medidas que puedan tomar de forma inmediata.

LEE | Patricia Benavides deberá declarar ante la Fiscalía el 25 y 26 de enero por caso de presunta organización criminal

Entre los aspectos a tomar en cuenta a la reforma de justicia esta el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Finalmente el ministro de Justicia señaló que no hay una controversia entre el Ministerio Público y la Fiscalía y que “no existe una norma que intente menoscabar el trabajo de la Fiscalía”.