Congreso reprogramó debate y votación de informe final sobre denuncia contra ex presidente Martín Vizcarra

por Edgar Mandujano
15 ver

La Comisión Permanente del Congreso decidió reprogramar para una nueva fecha el debate y votación del informe final de la Denuncia Constitucional 196 (antes 451) que recomienda acusar al expresidente Martín Vizcarra Cornejo por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso por apropiación para tercero, y negociación incompatible.

Esta decisión fue tomada por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, luego de que se diera lectura a una carta del ex presidente Vizcarra en el que reitera su renuncia a la prerrogativa del antejuicio político, y otra carta de la exministra Balbuena Palacios, quien hace uso de su derecho a no asistir a la mencionada sesión.

La denuncia involucra a las ex ministras de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, Ulla Holmquist Pachas y Sonia Guillén Oneeglio.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00