Congreso rechaza otorgar pensión vitalicia a encarcelado expresidente, Pedro Castillo

por general
68 ver

Mediante resolución 133-2024-DGA-CR, el Congreso de la República declaró infundada la apelación que presentó el expresidente, Pedro Castillo, contra su Departamento de Recursos Humanos. De esta manera, se le negó la pensión vitalicia que reciben los ex jefes de Estado.

El documento fechado el 14 de mayo sostiene que este derecho le fue suspendido al exmandatario debido a que el Pleno del Congreso ha aprobado denunciarlo constitucionalmente.

LEE | Marita Barreto: La todopoderosa

La Ley 26519 dispone, en su artículo 2, que los expresidentes que en los casos en que los ex jefes de Estado hayan sido acusados por el Parlamento, el derecho a la subvención se suspende, salvo que una sentencia judicial los declare inocentes.

La defensa de Castillo había señalado que el profesor rural fue vacado el 7 de diciembre del 2022 y que la denuncia constitucional fue aprobada en una fecha posterior, por lo que ya habría adquirido el derecho a la pensión vitalicia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00